viernes, 15 de septiembre de 2017

REDES DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN

REDES DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA


Se pueden definir como aquellas estructuras formales creadas por las empresas para hacer llegar la información a sus miembros.


TIPOS DE REDES

Red en Cadena: La comunicación tiene lugar entre las personas que se encuentran más próximas, suele ser a través de los distintos niveles jerárquicos, es decir del jefe al mando intermedio y de este al trabajador y viceversa.

Red en Círculo: La comunicación circula libremente entre todos, con independencia de su rango jerárquico. La comunicación es más lenta y se utiliza para resolver problemas complejos. Ejemplo, las reuniones, círculos de calidad.

Red en Estrella: En este caso la comunicación está centralizada por el líder o jefe, que es quien se encarga de transmitir la información al resto de miembros. Es propia en empresas de organización tradicional.

Red de varias direcciones o vías múltiples: Hay comunicación entre todos los miembros y en todas direcciones, lo que permite que la satisfacción de los miembros sea alta, al hacerles sentir parte integrante de la empresa.


CONDUCTA DE REUNIÓN

DIRECCIÓN DE UNA REUNIÓN Reunión: Se entiende por reunión a la agrupación de varias personas en un momento y espacio específico, co...