1.- Para evitar que existan barreras semánticas en la comunicación, se debe evitar el uso de expresiones que se puedan interpretar con 2 distintos significados tanto en la fuente como en el contenido, también se debe explicar el contenido y todo el escrito debe estar planteado con un mismo lenguaje.
2.- La fuente y los canales deben utilizar simultáneamente diferentes canales, repasar las partes importantes del mensaje, se deben relacionar las frases y utilizar palabras sencillas para evitar las barreras físicas.
3.- En los contenidos, recursos y medios se tienen que buscar otros canales para que no existan las barreras físicas, como ejemplos, vídeos, sonidos.
4.- Para evitar las barreras psicológicas debemos ponernos en la posición de los interlocutores, detectar sus necesidades, saber reconocer el momento adecuado.
5.- En la comunicación organizacional se debe tener mucho cuidado en la forma en que se transmite la información para que no existan barreras administrativas, debemos comunicarnos de forma simple y directa, saber escuchar a los demás para poder dar una respuesta asertiva, dejar claro los niveles jerárquicos, mantener una organización y actuar con solidaridad.
5.- En la comunicación organizacional se debe tener mucho cuidado en la forma en que se transmite la información para que no existan barreras administrativas, debemos comunicarnos de forma simple y directa, saber escuchar a los demás para poder dar una respuesta asertiva, dejar claro los niveles jerárquicos, mantener una organización y actuar con solidaridad.