Conceptos de comunicación según autores
“La comunicación
consiste en cualquier comportamiento que tenga como objeto suscitar una
respuesta o comportamiento específico en otra persona o grupo determinado”.1 Martínez Guillén.
“La comunicación es la relación comunitaria humana
consistente en la emisión-recepción de mensajes entre interlocutores en estado
de total reciprocidad, siendo por ello un factor esencial de convivencia y un
elemento determinante de las formas que asume la sociabilidad del hombre”.2 Pasquali.
“La comunicación es el proceso por el cual se
transmite información y significados de una persona a otra”. 3 Chiavenato.
Concepto propio de
Comunicación
La comunicación es un proceso por el cual emisores y
receptores intercambian mensajes estos pueden ser de forma verbal, escrita,
señas, entre otros, el intercambio de estos mensajes es esencial para la
convivencia en sociedad.
Bibliografía
1.- La gestión empresarial: equilibrando objetivos y valores.
Autor: María del Carmen Martínez Guillén.
Año: 2003.
Editorial: Díaz de Santos.
Edición: Primera.
2.- La gestión empresarial: equilibrando objetivos y valores.
Autor: Antonio Pasquali.
Año: 2007.
Editorial: Gedisa.
Edición: Primera.
3.- Administración de recursos humanos: El capital humano de las
organizaciones.
Autor: Idalberto Chiavenato.
Año: 2007.
Editorial: Mc Graw Hill.
Edición: Octava.